Para evitar que pierdas la conexión en una situación de emergencia, diseñamos una guía fácil para encontrar WiFi gratis en (casi) cualquier lugar.
A todos nos ha pasado. En el momento menos oportuno, las horas que pasamos en Instagram conectados a nuestros datos parecen una muy mala decisión. En esa situación, ya no importa: el hecho es que necesitamos una conexión a internet, y que urge encontrarla pronto. Aquí te enseñamos cómo tener acceso a WiFi gratis, casi en cualquier lugar del mundo. Sólo tienes que tomar en cuenta estos pasos.
Antes que nada, explica Popular Science, hay que entender que no todas las conexiones a WiFi son seguras —aunque sean gratis. El servicio puede dar pie a espionaje digital, y a que alguna persona interesada pueda robarse tus datos en línea. En últimas, la red literalmente nos conecta a otros usuarios, sitios y plataformas que pueden no ser totalmente transparentes en términos de uso de información personal.
Entrar a una cafetería o centro comercial

Lo más seguro es ir a un establecimiento donde, a cambio de un consumo mínimo, puedas tener acceso a WiFi gratis. Generalmente, todas las cafeterías de cadenas grandes así lo ofrecen. En el ticket de compra, viene el nombre de la conexión a internet, así como una contraseña.
En otras ocasiones, te piden que ingreses desde tu cuenta de correo electrónico o alguna red social, como Facebook. Las empresas hacen esto para poder mandarte publicidad, o lo que es más: tener acceso a otros datos tuyos, de manera que puedan usarlos para mandarte promociones.
Lo mismo sucede con los centros comerciales, especialmente en las zonas más urbanizadas. Cada local cuenta con su propio acceso. Sin embargo, las áreas para comer y los espacios comunes tienen redes abiertas para que puedas conectarte al WiFi gratis. Como decíamos antes, quizá ésta no es la alternativa más segura. Pero en una emergencia, la opción está disponible para aprovecharse.
Te sugerimos: Cómo saber la ubicación de un contacto en WhatsApp en casos de emergencia
Encontrar ‘hotspots’ cerca de ti

Actualmente, el Gobierno de la Ciudad de México está ofreciendo servicios de WiFi gratis en los espacios públicos. Bibliotecas, parques e incluso hospitales del seguro social cuentan con conexión gratuita. Lo fundamental es buscar las alternativas estatales que hay en tu localidad.
Encontrarlos no es difícil. Si en el buscador escribes “WiFi gratis cerca de mí“, aparece la página del gobierno local, como se muestra en la imagen anterior. En México, sólo basta con aceptar los términos y condiciones, para después dar clic en el botón verde que dice “Conectarme“.

Si esto no es posible, lo más recomendable es buscar parques o espacios públicos en alguna aplicación como ‘Maps’. Elige el más cercano y camina hasta ahí. Aunque las conexiones generalmente no son las mejores, sí puede sacarte de un apuro si necesitas pedir un taxi o conectarte a una llamada de trabajo rápido.
Sigue leyendo:
Por qué es importante apagar el Bluetooth de tu smartphone
Estos son los 10 ‘peligrosos’ celulares que emiten más radiación

