Si alguna vez te has preguntado cómo capturan las imágenes del programa, aquí tienes la respuesta
Crédito de la imagen: Google
Por aproximadamente dos años, Google ha estado mandando gente a lugares más remotos para captar lo más posible del planeta para su servicio Street View. Debido a que no se puede llegar a todos en automóvil, exploradores extremos son enviados a pie con una mochila especial que contiene una cámara de 360 grados.
En Tailandia la misión ha sido casi completada gracias a una sola persona. El lunes la compañía agregó 150 lugares de interés del país surasiático, incluyendo el Parque Histórico Sukothai y antiguos templos en Ayutthaya.
Para poder llegar a dichos lugares, el triatleta tailandés, Panupong Luangsa-ard, se colocó la mochila y recorrió cuestas y bosques.
?Mientras colectaba las plantaciones de té y los campos de fresas, termino con cuatro pares de zapatos,? dijo un representante de Google a Mashable.
La misión completa por capturar estos sitios le llevó al equipo dos años, con interrupciones en los días lluviosos debido a que las cámaras necesitan de cielos despejados para obtener una buena toma.
La mochila del excursionista pesaba cerca de 18 kilogramos y se eleva unos 60 centímetros por encima de las cejas de su operados. Su batería dura cerca de seis a ocho horas.
Además de los nuevos sitios de Tailandia, Google Street View ya se ha extendido a otras locaciones exóticas como los arrecifes de coral de Indonesia, el rascacielos Burj Khalifa en Dubái, las pirámides de Egipto y el Palacio de Correos de México, solo por nombrar unos cuantos.
Así que si tienes un poco de tiempo de sobra, te sugerimos explorar los lugares más recónditos del mundo con la aplicación del gigante del Internet.

