A todos nos cuesta mucho trabajo pedir un aumento, pero ahora científicos revelan un gran tip para lograrlo…
A todos nos cuesta mucho trabajo pedir un aumento, pero ahora la ciencia revela un gran tip: La próxima vez que estés sentado frente a tu jefe, durante la negociación rompe el hielo con una broma tonta, científicos aseguran que esto podría ayudarte a tener una mejor oferta.
Durante una entrevista la pregunta, "¿Cuál era su salario en su último trabajo?" Es algo que la mayoría temen:
"El conocimiento del historial de sueldos del candidato le brinda al empleador información sobre lo que el candidato espera, que puede estar en el extremo inferior de lo que el empleador está dispuesto a ofrecer".
La preocupación es que los empleadores utilizarán un salario anterior como el punto de partida para las negociaciones de pago, lo que significa que un salario bajo en tu último trabajo podría reflejarse en tu cheque de pago en el próximo trabajo.
Entonces ¿cómo puedes pedir una cantidad alta ? En realidad existe un nombre para la sabiduría convencional de comenzar con un número alto, se le llama anclaje. El primer número que se tira es el que ancla la discusión, y es el que tiene mayor influencia sobre cómo vas a negociar las cosas.
El estudio publicado en la revista de Psicología Social Aplicada, sostiene que incluso cuando la cantidad deseada es ridícula lo podrías conseguir.

