El fósil de un bebé extremadamente raro de un Tyrannosaurus rex se ha puesto a la venta en eBay con un precio de compra de “cómpralo ya” por casi $ 3 millones de dólares. El vendedor está seguro de una cosa: el espécimen del bebé T-rex terminará inevitablemente en un museo.
Un bebé T-rex a la venta
El listado, actualizado por última vez el martes, afirma que el artefacto es “probablemente el único bebé T-rex en el mundo”, y agrega que el espécimen tiene un cuerpo de 15 pies de largo, un cráneo de 21 pulgadas y dientes dentados.
El fósil, que se cree que tiene 68 millones de años, fue reportado por el cazador de fósiles profesional Alan Detrich.
Detrich, escultor y cazador de fósiles profesional en Kansas y quén está subastando el fósil, declaró a Live Science:
“Te garantizo que finalmente aterrizará en un museo”. “Si algún multimillonario compra el espécimen, él o ella probablemente, por efectos fiscales, le regalará el dinosaurio a un museo un día”.
La histología del fósil a la venta muestra que el espécimen tiene aproximadamente cuatro años de edad después de la muerte. La reconstrucción del cráneo fue realizada por el curador de paleontología de vertebrados del Museo de Historia Natural de Florida.

También lee: EL TIRANOSAURIO MÁS GRANDE JAMÁS DESCUBIERTO
Controversia por su venta
Detrich prestó el fósil al Museo de Historia Natural de la Universidad de Kansas en 2017, según The Guardian, donde todavía estaba en exhibición cuando publicó el ejemplar en eBay. El esqueleto fue descubierto por Detrich en 2013 y posteriormente pasó a ser de su propiedad.
Sin embargo, Leonard Krishtalka, director del Instituto de Biodiversidad de la Universidad de Kansas, dijo en un comunicado la semana pasada que el Museo de Historia Natural de la universidad no vende, ni medía la venta de especímenes a particulares.
“En consecuencia, el espécimen en el préstamo de exhibición para nosotros ha sido retirado de la exhibición y se devolvió al propietario. Hemos pedido que el propietario elimine cualquier asociación con nosotros de su listado de venta”, dijo Krishtalka.
— KU Natural History (@kunhm) April 9, 2019
‘Preocupaciones éticas’
Mientras tanto, The Society of Vertebrate Paleontology (SVP) publicó un comunicado donde expresa “preocupaciones éticas” de que “el fósil, que representa una parte única del pasado de la vida, puede perderse de la confianza pública”.
“Su dueño usó la importancia científica del espécimen, incluido su estado de exhibición en KU, como parte de su estrategia publicitaria. Solo se deben intercambiar los moldes y otras réplicas de fósiles de vertebrados, no los fósiles mismos”, declaró la SVP.
“Debido a que los fósiles de vertebrados son raros, la mayoría de ellos contribuyen de manera única a nuestro conocimiento de la historia de la vida. Cada uno que se pierde de la confianza pública, es parte de esa historia ya fragmentaria que nunca recuperaremos colectivamente”, agregó la sociedad.

También lee: TIRANOSAURIOS PRACTICABAN CANIBALISMO