En la actualidad, aún existen grupos de personas que dudan que la Tierra sea redonda. Para ellos el planeta es horizontalmente infinito. Por esta razón, un grupo de creyentes de esta idea, organizan un crucero que buscará demostrar que nuestro planeta es plano y no esférico como se lo conoce.
Nos vemos en 2020
Los organizadores del evento son las mismas personas encargadas de la Conferencia Internacional de Tierra Plana (Flat Earth International Conference, en inglés), quienes la anuncian como “la aventura más grande y audaz hasta la fecha”, confirmaron en su página web.
Aunque aún se desconoce el trayecto del crucero, se sabe que podrán gozar de los restaurantes, piscinas y hasta una alberca para hacer surf. La “aventura” zarpará en 2020.
Su idea es alcanzar la “pared de hielo” que rodea la Tierra plana. Según este grupo de interesados, quienes refutan la corriente que prevalece en pleno siglo XXI, esa pared (la Antártida) es la que impide que nos caigamos al espacio exterior.
Un problema con el que tal vez no cuentan
La información fue confirmada por el diario británico The Guardian tras el anuncio del proyecto en la conferencia anual de la institución. Por su parte, el ex capitán Henk Keijer, quien navegó por 23 años, comentó para el medio de comunicación:
“Los barcos navegan basándose en el principio de que la Tierra es redonda. Las cartas náuticas se diseñan con eso en mente. Los sistemas de navegación que utilizan los barcos (incluidos los grandes cruceros) basan toda su tecnología en que la Tierra es un globo”.
¿Será un viaje en crucero fallido?
Keijer, quien ahora trabaja como experto forense marino para Robson Forensic, explicó que la existencia del GPS, el sistema de posicionamiento global, solo es una prueba de que la Tierra es una esfera, no un disco plano. Este sistema se basa en 24 satélites principales que orbitan la Tierra para proporcionar información de posición y navegación.
“Si la Tierra hubiera sido plana, un total de tres satélites habría sido suficiente para proporcionar esta información a todos en la Tierra. Pero no es suficiente, porque nuestro planeta es redondo”, finalizó Keijer.
La Flat Earth Society sugiere que las agencias espaciales trabajan en una conspiración para falsificar los viajes espaciales y que todo lo que nos han dicho es mentira.

