El fotógrafo aficionado Elias Chasiotis capturó las increíbles fotos del par de “cuernos rojos” que se alzaron el 26 de diciembre durante el último eclipse anular, mientras se encontraba en Qatar.
Las imágenes se viralizaron rápidamente, pues en ellas se observa un fenómeno que fue bautizado por los usuarios como “los cuernos del diablo”.
Otra foto muestra el aumento de la media luna roja:

“La astronomía me ha atraído desde que era un niño”, dijo Chasiotis a Bored Panda.
Agregó: “También he sido astrofotógrafo aficionado durante los últimos 15 años. Tomé estas fotos en la ciudad costera de Al Wakrah, Qatar, en la mañana del 26 de diciembre de 2019, cuando se estaba produciendo el eclipse“.
“Esperaba que los efectos ópticos como el espejismo inferior fueran visibles y tuve la suerte de capturarlos”, dijo. “Las condiciones climáticas no se veían bien al principio ya que había mucha neblina y nubes bajas en el sureste”.
No te pierdas: ECLIPSE LUNAR: EL PRIMER ECLIPSE DEL 2020
“Me preocupaba que nada saldría del eclipse. Sin embargo, cuando el sol finalmente comenzó a salir, parecía dos piezas separadas, una especie de cuernos rojos que perforaban el mar. Pronto tomó la forma de una media luna, con el llamado efecto de espejismo inferior ‘florero etrusco’ visible. Debido a su forma, el fenómeno recibió el apodo de ‘amanecer maligno’ “.
Some of my recent eclipse images, processed by the friend and professional photographer Iakovos Strikis
Posted by Elias Chasiotis on Sunday, January 5, 2020

