La NASA ha instalado a Curiosity cam en el laboratorio donde construyen al robot que viajará a Marte en el próximo año
La NASA enviará el próximo año a Marte un vehículo denominado ‘Curiosity’, y entre lo peculiar y atractivo de este desarrollo es que irá acompañado de una webcam. Mientras tanto, la agencia Espacial ha puesto a prueba esta cámara por lo que a través de ella es posible ver los avances en el montaje y funcionamiento del vehículo.
Gracias a esto ahora tienes la opción de ver cómo se hacen los trabajos del Jet Propulsion Labority, ubicado en el Mars Science Labority, de Pasadena, California. La webcam, llamada ‘Curiosity Cam’, está colocada en un mirador aislado de las instalaciones de montaje y a través de ella se aprecia lo que ocurre en la sala. Hasta ahora cuando menos un millón de espectadores han dedicado poco más de 400,000 horas a ver los trabajos que se realizan en ese espacio de minuciosas restricciones.
En los horarios previstos, los espectadores pueden interactuar entre sí o con el personal del Jet Propulsion Labority en el chat que acompaña al servicio; este horario se actualiza semanalmente y está disponible para consulta click aquí.
El vehículo es parte de una de las misiones interplanetarias tecnológicamente más desafiantes de la historia, pues el robot está diseñado para recorrer grandes distancias incluso sobre terrenos inhóspitos.
‘Curiosity’ investigará si en la región de aterrizaje hubo un entorno favorable para el auge de la vida microbiana, aunque también parte de su misión consiste en buscar ambientes que hayan sido favorables para la preservación de pruebas acerca de si la vida existió.
Verás la emisión continua en directo de la construcción del vehículo si das click aquí.