Esto podría explicar todas tus malas elecciones.
Un estudio publicado en The Independent, explica la relación entre la toma de decisiones y la matemática humana, teniendo un hallazgo sorprendente: nuestras elecciones más irracionales pueden ser explicadas por las teorías de la mecánica cuántica. La idea es que las decisiones que enfrentamos son co-existentes, hasta que tomamos una decisión, en ese momento todas las demás posibilidades desaparecen de nuestras mentes.
"Nuestras creencias no saltan de un estado a otro: experimentamos una sensación de ambigüedad acerca de todos los estados al mismo tiempo", afirma Zheng Joyce Wang de la Universidad Estatal de Ohio. Cuando nos enfrentamos a una elección, la teoría cuántica permite que nuestras mentes cambien entre cada opción en un estado de indecisión hasta el momento exacto en que tomamos una decisión.
El salto de partículas subatómicas (el dominio habitual de la teoría cuántica) habla de cómo las decisiones tomadas por la conciencia de los seres humanos es bastante grande; sin embargo, hay evidencia de que la incertidumbre presente en la física cuántica naturalmente se adapta a la incertidumbre presente en nuestras mentes.
Así que tus decisiones más extrañas sobre la cena o lo que hacer mañana, es completamente natural.
"Nuestro cerebro no puede almacenar todo?. Afirma Wang. Cuando alguien te pregunta "¿Qué quieres para cenar? ‘ Tienes que pensar en ello y llegar o construir una respuesta clara. Esa es la cognición cuántica.

