Para seguir disfrutando del verano, qué mejor que un evento astronómico para hacerlo. Las Delta Acuáridas, la lluvia de estrellas de Acuario, llegan este 28 y 29 de julio.
Esta lluvia de meteoros es conocida por las colas de gas ionizado que dejan tras de sí alrededor del 10% de los meteoros que son visibles durante este evento astronómico, y que sigue ardiendo algunos segundos después de que el meteoro desaparece.
Puede producir hasta 20 meteoros por hora en su punto máximo. Los meteoros irradiarán de la constelación de Acuario, pero pueden aparecer en cualquier parte del cielo.
También lee:
¿CÓMO SE ESCUCHAN LAS ESTRELLAS? LA NASA COMPARTE SU SONIDO
¿Cuándo es el mejor día para verlo?
Es producido por los escombros dejados por los cometas Marsden y Kracht. La lluvia de estrellas sucede anualmente desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto. Este año llega a su punto máximo la noche del 28 de julio y la mañana del 29 de julio.
Aunque la visibilidad será mejor en el hemisferio sur, también en el norte será posible ver algunos de estos meteoros, que se esperan a una frecuencia de entre 10 y 20 cada hora.
La luna creciente no será un gran problema este año. Los cielos deben ser lo suficientemente oscuros para lo que podría ser un buen espectáculo. Se verá mejor desde un lugar oscuro después de la medianoche.
El radiante lugar del que parecen provenir de la lluvia Delta Acuáridas es de la constelación de Acuario, en específico de la estrella Skat o Delta Aquarii y ha sido nombrada en honor a esto. Vista desde el hemisferio norte se arquea sobre el sur del cielo.
También lee:
¿CUÁNTAS ESTRELLAS HAY EN EL UNIVERSO?

