Kingdom Tower medirá casi una milla, 550 pisos, y también será árabe
La ‘Torre del Reino’ estará en Jeddah, Arabia Saudita; medirá 1,600 metros de alto (casi una milla, ésta equivale a 1.609 kilómetros, por lo que también se le identifica como Mile Tower) y tendrá 550 pisos. Casi duplicará en altura al Burj Al Khalifa (Torre Califa), el actual edificio más alto del mundo, que mide 868 metros, e incluso superará al Nakheel Harbour and Tower, que se prevé tenga en 2020 un kilómetro de altura, ambos ubicados en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
También ‘eclipsará’ al Mubarak Tower, que se construirá como parte de una nueva ciudad frente a Kuwait, llamada Silk City, el cual está proyectado con 1001 metros de altura, 250 pisos, para ser terminado alrededor de 2020.
Kingdom Tower se levantará en las afueras de la ciudad portuaria de Jeddah, en la costa del Mar Rojo, también en 2020; sus primeros 330 pisos serán ocupados por oficinas, un hotel y cuatro áreas residenciales. Llegar a la azotea, donde habrá un centro comercial, salas de conferencias y un hotel de lujo, requerirá doce minutos en un elevador de la más alta tecnología, capaz de subir seis metros por segundo. Es parte del magaproyecto Ciudad Económica Rey Abdulá que se lleva a cabo 100 kilómetros más al norte, una ciudad entera sobre el desierto que tendrá puerto marítimo, urbanizaciones, zona industrial, complejos educativos así como servicios y medios de transporte futuristas.