La confirmación del Pentagóno no significa que el OVNI tenga un origen extraterrestre.
El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, reconoció que el video filtrado al cineasta Jeremy Corbell, en el que aparece un supuesto objeto volador no identificado (OVNI) es real.
El material en cuestión es parte de una serie de videos captados por la Marina estadounidense, sin fecha ni sitio preciso del avistamiento. Los videos fueron analizados por el UAPTF (Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados, por sus siglas en inglés), un programa revelado por primera vez en 2017 y cuya existencia se popularizó tras la publicación del propio Pentágono de tres videos similares en abril de 2020.
En el video de apenas 18 segundos de duración, captado desde una mira telescópica en infrarrojo, se observa un objeto triangular que parece centellear en un cielo medio nublado y fue grabado desde un buque de guerra.
The US Navy photographed and filmed “pyramid” shaped UFOs and “spherical” advanced transmedium vehicles; here is that footage.
Please visit my Instagram and https://t.co/5JMYxoo9sI to read all the details that I can share at this time. pic.twitter.com/58CXZ1ljAF
— Jeremy Corbell (@JeremyCorbell) April 8, 2021
Sue Gough, portavoz del Pentágono reconoció en entrevista a Futurism que las imágenes filtradas a Corbell son auténticas, en tanto que no han sido editadas, ni forman parte de una producción; sin embargo, esto no explica la naturaleza de los avistamientos de OVNI’s, ni pretende inferir que se trata de naves espaciales o similares.
Otras hipótesis apuntan a que los objetos avistados por la Marina estadounidense pueden ser globos meteorológicos, drones y hasta nubes de una composición peculiar; no obstante, por ahora no existe una explicación convincente al respecto.
Los OVNI’s, la ufología y la búsqueda de vida extraterrestre
Como cualquier otra pseudociencia, la ufología (la supuesta disciplina que estudia el fenómeno OVNI) carece de argumentos suficientes y de un objeto de estudio específico para ser tomada en serio.
Las evidencias más comunes de los ufólogos, reducidas a videos, fotografías y testimonios, no aportan pruebas sólidas o fenómenos comprobables que permitan realizar una investigación a partir del método científico.
De ahí que la astrobiología sea el camino más seguro cuando se trata de explorar las posibilidades de vida extraterrestre a partir de la ciencia, que cada vez reúne más evidencias sobre las formas en las que surge la vida más allá de nuestro planeta.
Y aunque todo apunta a que no habrá que ir más lejos de nuestro Sistema Solar para encontrar la primera evidencia fehaciente de vida extraterrestre, uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la humanidad –si no es que el mayor– no involucrará naves espaciales e invasiones alienígenas al estilo Hollywood, sino microorganismos que confirmen que no estamos solos en el Universo.
Ahora lee:
La teoría de los antiguos astronautas, un mito sensacionalista sin sustento científico
Qué pensaba Carl Sagan sobre los extraterrestres y la vida en otros planetas

