Categorías: Ciencia y Tecnologia

El Pentágono reconoce que el video de un OVNI triangular es auténtico

La confirmación del Pentagóno no significa que el OVNI tenga un origen extraterrestre.

El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, reconoció que el video filtrado al cineasta Jeremy Corbell, en el que aparece un supuesto objeto volador no identificado (OVNI) es real.

El material en cuestión es parte de una serie de videos captados por la Marina estadounidense, sin fecha ni sitio preciso del avistamiento. Los videos fueron analizados por el UAPTF (Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados, por sus siglas en inglés), un programa revelado por primera vez en 2017 y cuya existencia se popularizó tras la publicación del propio Pentágono de tres videos similares en abril de 2020.

En el video de apenas 18 segundos de duración, captado desde una mira telescópica en infrarrojo, se observa un objeto triangular que parece centellear en un cielo medio nublado y fue grabado desde un buque de guerra.

Sue Gough, portavoz del Pentágono reconoció en entrevista a Futurism que las imágenes filtradas a Corbell son auténticas, en tanto que no han sido editadas, ni forman parte de una producción; sin embargo, esto no explica la naturaleza de los avistamientos de OVNI’s, ni pretende inferir que se trata de naves espaciales o similares.

Otras hipótesis apuntan a que los objetos avistados por la Marina estadounidense pueden ser globos meteorológicos, drones y hasta nubes de una composición peculiar; no obstante, por ahora no existe una explicación convincente al respecto.

Los OVNI’s, la ufología y la búsqueda de vida extraterrestre

Como cualquier otra pseudociencia, la ufología (la supuesta disciplina que estudia el fenómeno OVNI) carece de argumentos suficientes y de un objeto de estudio específico para ser tomada en serio.

 Las evidencias más comunes de los ufólogos, reducidas a videos, fotografías y testimonios, no aportan pruebas sólidas o fenómenos comprobables que permitan realizar una investigación a partir del método científico. 

De ahí que la astrobiología sea el camino más seguro cuando se trata de explorar las posibilidades de vida extraterrestre a partir de la ciencia, que cada vez reúne más evidencias sobre las formas en las que surge la vida más allá de nuestro planeta. 

Y aunque todo apunta a que no habrá que ir más lejos de nuestro Sistema Solar para encontrar la primera evidencia fehaciente de vida extraterrestre, uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la humanidad –si no es que el mayor– no involucrará naves espaciales e invasiones alienígenas al estilo Hollywood, sino microorganismos que confirmen que no estamos solos en el Universo.

 

Ahora lee:

La teoría de los antiguos astronautas, un mito sensacionalista sin sustento científico

Qué pensaba Carl Sagan sobre los extraterrestres y la vida en otros planetas

Alejandro I. López

Compartir
Publicado por
Alejandro I. López
Tags: astrobiología pseudociencia ufología vida extraterrestre

Contenido reciente

  • Cuerpo y Mente

El ibuprofeno no agrava COVID-19 y es efectivo para tratar síntomas leves, concluye un estudio

El estudio más amplio a la fecha demuestra que es seguro tomar ibuprofeno para tratar los síntomas leves de COVID-19.…

3 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Desarrollan el primer exoesqueleto infantil que ayudará a caminar a niños con parálisis cerebral

Así funcionará ATLAS 2030: el primer exoesqueleto que le permitirá a niños con parálisis cerebral elevar su motricidad y fuerza…

5 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Descubren el secreto genético de las personas que viven más de 105 años

El secreto genético para una vida más longeva que el promedio de la población está en la capacidad aumentada natural…

8 horas atrás
  • Historia

Restos nucleares vuelven a encenderse en las plantas de Chernóbil

A 35 años del accidente nuclear, los restos nucleares del uranio irradiado de Chernóbil da muestras de misteriosa actividad. Un…

18 horas atrás
  • Historia

Así funciona el Domo de Hierro, el escudo antimisiles de Israel financiado por EEUU

Un Domo de Hierro recubre el territorio israelí, con el objetivo de defender a su población de las hostilidades de…

1 día atrás
  • Cuerpo y Mente

Estiércol y orina de vaca: la popular “cura milagrosa” contra COVID-19 en India

En medio de la ola más letal de COVID-19 en India, cada vez más personas cubren su cuerpo con estiércol…

1 día atrás