Elon Musk le declara la guerra al CO2, y promete remover toneladas del gas de efecto invernadero en la atmósfera a lo largo de 2022.
Para la edición de diciembre 2021, la revista Time escogió a Elon Musk como ‘persona del año’. Tras develar su plan para impulsar la medicina por medio de chips cerebrales, y anunciar sus próximos avances para protagonizar la carrera espacial comercial. A pesar de la euforia que han generado sus proyectos más allá de la atmósfera, las controversias en torno a SpaceX continúan.
Tan sólo unos días después de conseguir esta distinción, Elon Musk anunció que SpaceX logrará convertir toneladas de CO2 en combustible durante 2022. Así funciona su tecnología de eliminación de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre.
¿SpaceX contra los gases de efecto invernadero?

Al tiempo que planea hacer más accesible el turismo espacial, Elon Musk pretende utilizar las emisiones de CO2 que lastiman la atmósfera a manera de combustible. De acuerdo con un tuit que publicó desde su cuenta oficial de Twitter, su intención es “eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera y usarlo para impulsar naves espaciales“, explica Bloomberg.
El anunció se realizó algunas horas después de que Time revelara la portada de su edición de diciembre 2021, el 13 de diciembre, en la que aparece el rostro del multimillonario sudafricano. “SpaceX está iniciando un programa para sacar CO2 de la atmósfera y convertirlo en combustible para cohetes“, expresó Musk.
La conversión de dióxido de carbono que pretende Elon Musk no sólo está destinada para sus misiones comerciales, o para lanzar más constelaciones de satélites alrededor de la Tierra. Por el contrario, según explicó en una publicación posterior, la tecnología de eliminación de CO2 “también será importante para Marte“.
Te sugerimos: El plan de Elon Musk para instalar chips en cerebros humanos durante 2022
Escepticismo y primeros pasos hacia el espacio profundo

La agenda de SpaceX está enfocada en lanzar viajes al espacio profundo, de manera que se estimulen los primeros pasos para colonizar Marte. A pesar de que, en la actualidad, el planeta es un paraje inhóspito, polvoso y potencialmente mortal para los seres humanos, la empresa está desarrollando naves para enviar personas hasta allá.
Según estima Elon Musk, la primera misión tripulada por seres humanos está pensada para 2026. Después de encabezar la industria de vehículos eléctricos, el magnate sudafricano está convencido de que su plan para convertir CO2 en combustible para sus naves será un éxito. El entusiasmo es tal, que en enero de 2021, prometió donar 100 millones de dólares para la mejor tecnología en captura de carbono.
A pesar de la euforia que han generado estos lanzamientos mediáticos, la comunidad en línea cuestionó frontalmente a Musk por medio de Twitter. Ante las provocaciones, el CEO de Tesla Inc. no respondió nada. Por el contrario, compartió un comunicado en el que se estima que, a lo largo de 2022, su proyecto logrará convertir toneladas de CO2 en combustible aprovechable para sus vehículos interestelares.
Sigue leyendo:
La fortuna de Elon Musk supera la riqueza de todos los países en América Latina
Jeff Bezos y otros millonarios fundan una empresa para encontrar la inmortalidad

