En Estados Unidos un embrión con casi 20 años de congelación se convierte en un bebé de 3 kilogramos de peso engendrado por una mujer de 52 años de edad.
En Estados Unidos un embrión con cerca de 20 años en estado de congelación acaba de convertirse en un bebé completamente sano; esto se ha dado a conocer gracias a la revista científica Fertility and Sterility, donde se detalla que es la primera vez que un cigoto se implanta con buen éxito después de permanecer congelado tantos años.
El embrión se implantó en una mujer de 42 años de edad quien se había sometido a varios tratamientos para superar su infertilidad sin resultados positivos, por ello aceptó la propuesta médica de implantarle dos embriones que permanecían congelados desde 1990. Uno de ellos logró implantarse con éxito y ahora en el Instituto de Medicina Reproductiva de la Eastern Virginia Medical School in Norfolk (EE UU) la mujer lo ha dado a luz como un bebé de tres kilogramos de peso.
El doctor Sergio Oehninger, ginecólogo de la madre, asevera que mantener los embriones congelados en nitrógeno líquido no logró afectar su viabilidad pues, afirma el especialista, es posible mantenerlos en perfecto estado por 40 años.