La NASA cometió un grave error al poner a la venta discos duros y procesadores sin tener el cuidado de borrar información como es el IP
La Agencia espacial estadounidense pareciera que está comprometida para cerrar el año como protagonista, hace unos días anunció su investigacón de una bacteria que lograba vivir en arsénico y ahora una auditoria reveló que La NASA no borró información delicada en una serie de ordenadores y discos duros que puso a la venta como parte de la finalización del programa de los transbordadores espaciales.
La Oficina del Inspector General ha llamado a esto una “grave” violación de seguridad en los centros de la NASA en Florida, Texas, California y Virginia, luego Paul Martin, el Inspector General de la NASA mediante un comunicado apuntó: “Nuestra revisión halló varias violaciones en las prácticas de seguridad de TI (tecnologías de la información) de la NASA que podrían llevar a la indebida revelación de información delicada relativa al transbordador espacial y otros programas”.
En el informe se citan a 14 ordenadores del Centro Espacial Kennedy que no superaron las pruebas para determinar si se les eliminó la información delicada de estos solo 10 ya fueron entregados al público. Sumado la auditoria que reveló el error también dió a conocer que se hallaron que faltaban discos duros en Kennedy así como en el Centro de Investigación de Langley en Virginia. Algunos de los discos duros de Kennedy fueron encontrados en un basurero, donde estaban siendo almacenados antes de su venta, completamente accessible al público.
Se hallaron varios ordenadores preparados para la venta y en ellos estaban marcados con las direcciones de protocolo de internet (IP) de la NASA, lo que según el informe podría ayudar a “piratas informáticos” en conseguir acceso a la red informática interna de la NASA.