Se cree que una fotografía que data de 1875 es la primera foto familiar tomada en Stonehenge, así es, en el antiguo círculo de monolitos de piedra masivos, ubicados en Wiltshire, Inglaterra.
También lee: HALLAN ARTEFACTOS DE 6,000 AÑOS EN STONEHENGE
Un picnic en Stonehenge
El órgano de gobierno de áreas protegidas, English Heritage, que promueve el patrimonio histórico de Inglaterra, solicitó a las personas que enviaran fotos de sí mismos, familiares e incluso antepasados en el sitio para conmemorar los 100 años de propiedad pública.
Después de examinar y clasificar más de mil imágenes, los historiadores expresaron que una instantánea de 1875 podría ser la primera fotografía familiar tomada en Stonehenge.
Is this the earliest family photo taken at @EH_Stonehenge? 📷 Taken in 1875, Isabel, Maud, and Robert Routh are pictured enjoying a day out at the stones.
The photo is part of our new exhibition but if you think you have an earlier photo – get in touch! https://t.co/l2cJZxwLcH pic.twitter.com/PfeyN6vInZ
— English Heritage (@EnglishHeritage) December 12, 2019
La imagen fue compartida por los descendientes de Isabel, Maud y Robert Routh, quienes se observan arriba de un carruaje disfrutando de un día en las piedras.
En la actualidad los turistas tienen acceso limitado para preservar el monumento.
Otra imagen nos muestra a miembros de la familia Routh sentados en las piedras con una alfombra de picnic y lo que parece ser una botella de champán.

También lee: ALGUNAS DE LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS DEL CONCURSO DE VIDA SILVESTRE 2019
Por su parte, la historiadora de herencia inglesa Susan Greaney, expresó:
La exposición muestra cómo ha cambiado la fotografía, ilustrada por “la forma en que las personas posan” y cómo “sus rostros se han acercado a la cámara hasta que se toman una foto de sí mismos más que de Stonehenge”.
Asimismo, la foto más actual de la exposición se tomó durante el Equinoccio de Otoño de 2019, por el reconocido fotógrafo y curador invitado de la exposición, Martin Parr.
Presenta a una pareja desconocida besándose mientras se toma una selfie en el contexto de las piedras.
Las fotografías se pueden observar como parte de Your Stonehenge: 150 años de fotos personales, una exposición que narra 150 años de visitas al antiguo monumento.
Se exhiben 148 imágenes que abarcan tres siglos, revelando Stonehenge como telón de fondo para el romance, momentos conmovedores y recuerdos familiares duraderos.

También:
ALBERT PIERREPOINT: EL VERDUGO MÁS FAMOSO DE INGLATERRA

