Tecnología digital aumenta la interactividad al combinar escenarios virtuales con objetos reales
¿Te gustan los juegos de mesa? El antiguo tablero de cartón o de madera, e incluso el digital, han evolucionado para ser más interactivos: al parecer, la nueva generación serán verdaderos escenarios virtuales en los que las fichas cobrarán ‘vida’.
ePawn Arena permite combinar juegos de mesa con videojuegos y fue presentado durante el recién Consumer Electronic Show. Este tablero digital, no tableta, mide 66 cm y está diseñado para convertirse en interfaz de diferentes juegos virtuales; se puede conectar a un smartphone (tanto Android como iOS), una tableta o incluso una PC.
En el tablero se disponen piezas magnéticas para jugar videojuegos que se estén ejecutando en los dispositivos de ocio electrónico. Por ejemplo, en un juego de tablero al estilo Dungeons and Dragons o los Colonos de Catán, es posible emplazar el escenario y mover las fichas sobre él; utilizar hechizos, armas o métodos de ataque y contraataque, una combinación de mundo virtual con objetos reales.
No sólo es para los juegos de rol o de aventuras, sino también la pantalla reactiva puede utilizarse para un partido de hockey virtual. A mediados de año podría estar disponible.