Frente al reto de combatir la contaminación y el tráfico, un nuevo modelo se integra al mercado automotriz mexicano. Conócelo.
La demanda de calidad y la necesidad de reducir el impacto ambiental de parte de los usuarios de la industria automotriz, empuja el espíritu tecnológico de las armadoras hacia el futuro. Por fortuna, esta postura resulta en beneficios para los usuarios.
Cuando hablamos del que podría ser el auto ideal para las necesidades de los usuarios del siglo XXI, nos referimos a uno capaz de superar el estricto control de emisiones contaminantes responsables del calentamiento global, es decir: un vehículo con motor eléctrico.
En el mercado mexicano sobresalen dos tipos de vehículos en este ramo:
- 100% eléctricos (motor eléctrico)
- Eléctricos de Rango Extendido (motor eléctrico y generador de energía)
El rango de la autonomía es algo que preocupa a los usuarios de este tipo de vehículos. Para recorrer grandes distancias en un auto 100% eléctrico, existen opciones que ofrecen la mayor autonomía de su categoría.
Un ejemplo es el Chevrolet Bolt EV, que además de alcanzar distancias promedio de hasta 383 Km, se puede recargar desde contactos estándar de 120 volts o desde la unidad de carga de 240 volts que se instala en casa y realiza la recarga más rápido.
Este vehículo fue premiado como ?Auto verde del año?, por la revista ?Green Car Journal?, que consideró la eficiencia del combustible, el rango de conducción y desempeño del auto.
Los automóviles Eléctricos de Rango Extendido también son una opción de ?auto ideal?, por su capacidad de recorrer grandes distancias con una sola carga y el apoyo de su generador.
El modelo Volt de Chevrolet dispone de un motor eléctrico y un generador, de modo que recarga la batería mientras conduces y así, reduce las emisiones contaminantes.
Esta característica le permite alcanzar un promedio de hasta 676 kilómetros con una batería y una sola carga equivalente en costo a 35 pesos.
Además, ofrece una tecnología descrita como sistema de frenado regenerativo, que al frenar recupera energía eléctrica.El motor eléctrico del Volt tiene una capacidad de 149 caballos de fuerza. Por lo tanto, la potencia es un tema que no envidia nada a un motor de combustión.
Como puedes ver, si tu intención es adquirir tu auto ideal, considera un auto eléctrico o uno de Rango Extendido. Así cuidas el medio ambiente y tu bolsillo.