Conoce a Franck, el primer hombre completamente biónico del mundo. Camina, habla, respira y tiene un corazón que late…
El primer hombre completamente biónico del mundo camina, habla, respira y tiene un corazón que late. Laboratorios alrededor del mundo donaron prótesis y órganos artificiales para crear a este androide de casi 1 millón de dólares. Los expertos en robótica, Rick Walker y Matthew Godden, de Shadow Robot Co. en Reino Unido, armaron al organismo sintético en tan sólo dos semanas.
El robot, al que llaman Franck, fue modelado para parecerse a Bertolt Meyer, psicólogo de la Universidad de Zurich, posee su misma mano prostética y una réplica de su cara. Además, cuenta con la mayoría de los órganos, entre ellos, un corazón funcional que bombea sangre artificial, pulmones, riñones, y páncreas. Puede reproducir entre el 60% y 70% de las funciones del cuerpo humano.
Gracias a un sofisticado programa, Franck puede mantener una conversación. El hombre biónico es una demostración del enorme avance que ha logrado la ciencia médica. Este otoño, será puesto en exhibición en el Museo Smithsonian del Aire y el Espacio en Washington D.C.
Observa al increíble hombre biónico en el siguiente video: