Médicos en la India extirpan los restos de un feto calcificado que permaneció 36 años dentro de la madre
Doctores en la India extrajeron el esqueleto de un feto que permaneció dentro de una mujer durante 36 años. Se cree que el extraño caso médico constituye el embarazo ectópico más largo del mundo, el cual ocurre cuando el óvulo se implanta fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio.
La pacienta, actualmente de 60 años, se embarazó a la edad de 24 pero sufrió un aborto natural debido a las condiciones inusuales de la gestación. Proveniente de una zona rural pobre, le aterraba someterse a una cirugía para eliminar los restos del engendro. En su lugar, atendió a una clínica local para recibir medicación contra el dolor.
Ilustración de un embarazo ectópico
Años después, el malestar volvió y la mujer se vio obligada a buscar atención médica en un hospital en la ciudad de Nagpur, donde fue recibida por Murtaza Akhtar, jefe de cirugía en el Instituto de Ciencias Médicas N.K.P. Salve. Al sentir un bulto en el abdomen inferior derecho, los doctores temieron que pudiera ser cáncer. Análisis pronto revelaron que se trataba de un esqueleto calcificado.
El equipo médico realizó con éxito una cirugía para extirpar la masa atorada entre el útero, los intestinos y la vejiga de la mujer. Los restos extraídos del feto incluyen numerosas partes de la caja torácica, huesos de las piernas y brazos, segmentos del cráneo, la columna vertebral y la pelvis.

