El andar de una persona dice mucho acerca de su personalidad?
Fight Club / Fox 2000 Pictures
El caminar de una persona puede revelar mucho acerca de tu forma de ser. Un grupo de investigadores, de la Universidad de Porstmouth, descubrió que la forma en que una persona mueve los hombros y la cadera al caminar puede determinar que tan agresivo es.
El estudiar el patrón de caminata y los rasgos de la personalidad de 29 participantes, los investigadores descubrieron que aquellos que rotan más los hombros o la cadera mientras andan también eran mas propensos a mostrar un mayor grado de agresividad.
RELACIONADO: ¿Por qué balanceamos los brazos al caminar?
Cada participante realizo una prueba de personalidad llamada Los Cinco Grandes ? que califica la consciencia o responsabilidad, apertura a las experiencias, extraversión, amabilidad o cordialidad y neuroticismo o estabilidad emocional ? antes de subir a una caminadora que captura el movimiento.
Los resultados, publicados en el diario Nonverbal Behavior, muestran que los participantes que se autodenominaron como más agresivos movían la parte de arriba de su cuerpo y la pelvis de manera más dramática que el resto.
Los autores del estudio creen que el hallazgo incluso podría servir para que las autoridades utilicen patrones de caminar para ubicar tendencias criminales antes de que sucedan.
TE PUEDE INTERESAR: Caminar siempre con prisa, señal de estilo de vida poco saludable
Eso suena un poco como ciencia ficción por ahora, pero podría resultar interesante experimentar con datos, comportamientos y hábitos para ver que tanto dice de nosotros la forma en que caminamos.

