¿Podría la clave de las relaciones en exitosas ser tan sencilla cómo esto? Estudio sugiere que sí.
Te interesa: Qué relación hay entre la comida y el sexo
Aquellas parejas que aún encuentran el tiempo para tener sexo todas las noches, no son más felices que las parejas que tienen relaciones sexuales al menos una vez a la semana, según una nueva investigación.
Los investigadores, de la Universidad Carnegie Mellow, explican que aunque normalmente la frecuencia de las relaciones sexuales es asociada con una mayor felicidad, sus hallazgos sugieren que mientras es importante mantener una relación intima con tu pareja, tener sexo a diario no es necesario para lograrlo.
La explicación se relaciona con el estudio que definió que el dinero sí puede comprar la felicidad – pero sólo hasta $ 75,000 dólares al año. Ya que según la investigación, por encima de esta cifra, la “satisfacción diaria” o “la frecuencia y la intensidad de las experiencias vitales” como la alegría, el estrés, la tristeza, la ira o el afecto, lo que hace que la vida sea “agradable o desagradable” no aumentan.
El mismo calculo se aplica a las relaciones sexuales: hasta una vez por semana, serás feliz con tu pareja. Por encima de esa cifra la satisfacción permanece estable.
Los resultados también trascienden el género, la edad y la antigüedad relación – a pesar de los mitos de que el sexo es más importante para los hombres, y se torna menos importante para ambos sexos con la edad y los años en una relación.
Sin embargo, el estudio tiene un algunas limitaciones, la primera es que sólo se aplicó a parejas, por lo que no se puede decir con certeza que el algoritmo funcione con personas solteras.
Además el estudio no puede probar causa y efecto, por lo que los expertos no saben si las parejas más felices tienden a tener más sexo (hasta una vez por semana) o si tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana hace que las parejas más estén más satisfechas.
Por último, si éstas interesado en intentarlo con tu pareja, se cuidadoso en la forma que lo consigues, ya que investigaciones previas han probado que las parejas que ven el sexo como obligación en realidad muestran una disminución en su satisfacción.
Los resultados han sido publicados en el diario Journal of Economic Behavior & Organization.

