Pero cuidado no viertas tu bebida en el tanque de gas, ya que no va a ?alimentar? tu coche y habrás perdido una trago.
Por lo general, los coches y la cerveza no funcionan bien juntos. Sin embargo, en algunos lugares, las empresas están reciclando los desechos del proceso de hacer cerveza haciéndolos un aditivo de la gasolina, que limpia a los coches y los favorece utilizando la mayor cantidad de combustible.
La última aventura proviene de Nueva Zelanda, donde por un corto tiempo, los conductores pueden llenar sus coches con la cerveza, o siendo un poco más específicos con una sustancia que proviene de la cerveza.
Una de las sobras en el proceso de elaboración de la cerveza es una de levadura que se utiliza en el proceso de fermentación. Esta levadura se puede volver a utilizar para crear más alcohol (también conocido como etanol), científicos aseguran que se puede conseguir la destilación en una versión de etanol de alta calidad, que sería suficiente para poner en el tanque de gasolina.
El uso de etanol para alimentar automóviles no es algo nuevo . En E.U.A, un porcentaje de maíz se cultiva exclusivamente para el propósito de ser convertido en biocombustible. Brasil, tiene enfoque ligeramente más verde, ha reciclado los residuos de caña de azúcar para producir etanol durante años.
Hablando de cerveza, Molson Coors, una gigante empresa cervecera, ha sido gran productor de etanol a partir de cerveza desde 1996. Y en 2008 todos los vehículos en la Convención Nacional Demócrata, realizada en Denver corrieron con biocombustible a base de la popular bebida.
Su mezcla tenía una ventaja sobre lo que se hizo en Nueva Zelanda. Mientras que la mezcla de dicho país fue de 90% gasolina y 10% etanol derivado de la cerveza, la mezcla creada para la convención de 2008 fue del 85% etanol y 15% gasolina. La razón fue por que muchos coches todavía no pueden funcionar con tales proporciones tan altas de etanol en la gasolina. Utilizar el combustible equivocado puede causar problemas en los motores.
Brewtroleum sólo estará disponible por un tiempo limitado. Si todo va bien, podrían extender la vida útil del producto. Así es como la creación de un combustible más limpio formado de restos de cerveza, reduce el desperdicio y el consumo de gasolina.

