Categorías: Ciencia y Tecnologia

Google Drive eliminará archivos si detecta contenidos inapropiados

Google Drive escaneará los archivos de sus usuarios para detectar contenidos inapropiados o prohibidos por las leyes y borrarlos automáticamente.

A partir de este año, Google utilizará tecnología de punta para escanear los archivos guardados por los usuarios de Google Drive y borrar los contenidos que encuentre inapropiados o sean prohibidos por la ley. Según se anunció, la medida buscará impedir la propagación de materiales maliciosos a través de la plataforma de almacenamiento de la compañía. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

¿Google Drive eliminará contenidos inapropiados?

Desde el pasado 14 de diciembre entró en vigor una actualización a los términos y condiciones de Google Drive que permite al gigante tecnológico revisar los archivos privados de sus usuarios y eliminarlos automáticamente si estos incumplen con sus normativas de conducta y legalidad.

También lee: Google es un monopolio y deberá pagar más de $2 mil millones de dólares a la Unión Europea

Así es como Google podrá escanear los contenidos de los usuarios de su nube, compartirlos con un panel de censores y, si es necesario, restringir el acceso, eliminar los contenidos o impedir el uso de la plataforma definitivamente. Una vez aplicada la acción, se enviará un correo electrónico al usuario avisándole de lo hecho.

Getty Images

De acuerdo con la compañía, los contenidos que serán ‘baneados de su plataforma son archivos con material sexualmente explícito, que inciten al odio o perjudiquen a menores de edad, así como malware y otros documentos nocivos.

Las reglas de Google que le permiten escanear archivos de sus usuarios

Aunque originalmente, Google decía no entrometerse en los archivos y documentos de sus usuarios, las recientes quejas que la compañía ha recibido por el uso indebido de sus plataformas para realizar diversos crímenes los ha hecho cambiar su posición.

Te interesa: Google rastrea a los usuarios de iOS y Android, incluso cuando está inactivo el historial de ubicación

Incluso, la moderación que hará Google de los contenidos en Drive podría traducirse en acusaciones legales si los archivos señalados rompen cualquier ley. Por ejemplo, en casos donde pornografía infantil sea localizada, la compañía emitirá una notificación a las autoridades correspondientes sin avisar al dueño del material.

Getty Images

Si bien, la actualización en las condiciones de uso de Google parece estar encaminada a un uso responsable de sus servicios, diversos activistas han señalado la peligrosidad que implica el ceder los archivos personales a entidades tecnológicas y dejarlos juzgar según sus criterios, pues aseguran esto podría desviarse de su misión original y causar serios dolores de cabeza o problemas judiciales a inocentes.

Sigue leyendo

Estas son las nuevas funciones que lanzará WhatsApp en 2022

Google podría predecir terremotos con esta tecnología

¿Usar Google Maps puede arruinar tu memoria? Esto dice la ciencia

5 cursos gratuitos de Google que te ayudarán a pasar la cuarentena

Multan a WhatsApp con $225 millones de euros por incumplir políticas de privacidad

Andrés Olascoaga @www.twitter.com/AndresOlasToroX

Amante del cine. Ha escrito sobre cultura pop y otros temas en distintos medios. Además colabora en el área editorial de festivales de cine y conduce su propio podcast. Actualmente se encarga de atrapar al lector con datos interesantes sobre ciencia, cómics y espectáculos en diversos títulos de Editorial Televisa.

Compartir
Publicado por
Tags: Archivos censura Google Google Drive

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia

Cómo saber si es momento de hacerte una prueba de COVID-19

Diseñamos una guía rápida para saber cuándo es momento de realizarte una prueba de COVID-19 y cómo evitar falsos negativos.…

4 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Alexa llegará a la Luna antes que mujeres y personas de color

Alexa, asistente virtual de Amazon, llegará al espacio como parte de la misión lunar no tripulada Artemis de la NASA.…

6 horas atrás
  • Muy Junior

Científicos leyeron fragmentos de ‘El principito’ a perros y ésta fue su reacción

Los perros pueden entender el lenguaje, tono de voz y las emociones de las personas con las que viven, reveló…

8 horas atrás
  • Historia

Apadrinar a Jesús en la rosca: ¿un ritual pagano o una tradición católica?

¿Sabes por qué te toca pagar tamales si te sale el muñeco del niño Jesús en la Rosca de Reyes?…

1 día atrás
  • Cuerpo y Mente

¿Qué son las lagunas mentales por alcohol?

Si bebiste demasiado el día anterior, es probable que no recuerdes todo lo sucedido. Descubre la explicación detrás del fenóme...

1 día atrás
  • Sociedad

Quiénes fueron los multimillonarios que se volvieron aún más ricos en 2021

Bezos, Musk y Zuckerberg son los tres multimillonarios más poderosos del 2021, con fortunas superiores al PIB de países enteros…

1 día atrás