El gobierno chino anuncia su propio navegador para contrarrestar la fuerza de Baidu y Google, pretende captar a sus más de 420 millones de internautas.
Goso.cn es el buscador que hace una semana el gobierno chino lanzó, sumándose a la competencia de Google y Baidu en ese país.
De acuerdo con cifras oficiales proporcionadas por su gobierno, en China hay 420 millones de internautas, de ahí que con este buscador el gobierno pretende romper el duopolio conformado por el navegador chino Baidu y el monstruo Google.
Goso.cn cuenta con el apoyo del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y otros organismos oficiales, que priorizarán la tecnología oficial para sus páginas. El anuncio se hizo en el oficial ‘Diario del Pueblo’ y con él se busca, según informó dicho diario, ‘lo que China tiene que decir en Internet’. Su anhelo es convertirse en ‘la plataforma de búsquedas más influyente’.
La consultora tecnológica Analysis International indicó que el mercado de los motores de búsqueda en China está coptado por Baidu, con 73%, mientras que para Google, después de las restricciones que interpuso el gobierno de ese país asiático a principios del 2010, este descendió hasta 21.6%. ¿Qué opinas?