A pesar de la naturaleza lenta de un perezoso, una madre tuvo que reaccionar rápidamente cuando su bebé nació boca abajo en un árbol y colgó del cordón umbilical.
Este increíble momento fue captado por la cámara del guía local Steven Vela en Costa Rica.
Al detenerse para observar simplemente a un perezoso de garganta marrón (Bradypus variegatus), él y su vehículo de turistas fueron testigos de las últimas etapas del trabajo de parto de la mamá peresozo.
Segundos después del nacimiento, se puede ver a un perezoso saliendo de los brazos de su madre y cayendo, salvado solo por su cordón umbilical.
Colgando de esta última conexión tenue, la madre levanta a su bebé y comienza a limpiarlo, a un ritmo notablemente indolente.
“Un perezoso de tres dedos que tiene un bebé en la naturaleza es algo que no se ve todos los días”, señaló Vela en su página de Facebook.
I just had a heart attack!! Watch this video Steven Vela posted of a wild #sloth giving birth in a tree!! 😱😳
Here’s a link to his FB. https://t.co/AqILd3ASOZ pic.twitter.com/g9rD4Gc52J— Jawnie the Zookeeper (@ZookeeperJawnie) February 27, 2020
“Eso fue algo increíble”, dijo Vela a National Geographic. “Creo que moriré y nunca veré algo así [otra vez]”.
Así es, los perezosos de tres dedos son generalmente tímidos y difíciles de encontrar en la naturaleza.
Rebecca Cliffe, directora ejecutiva de la Fundación para la Conservación de la Pereza, con sede en Costa Rica, dijo a CNN que estos eventos son muy raros.
El bebé finalmente estuvo bien, dijo, pero este tipo de cosas probablemente no sea la norma. Los perezosos generalmente ponen sus brazos detrás de ellos en preparación para dar a luz.
También lee:
10 ESPECIES ENDÉMICAS DE MÉXICO
¿CUÁNTAS VÉRTEBRAS CERVICALES TIENE EL CUELLO DE LAS JIRAFAS?

