En una conferencia Stephen Hawking remarcó su firme creencia en la inexistencia de Dios
En una conferencia llevada a cabo el martes 16 de abril en el Instituto de Tecnología de California, Stephen Hawking remarcó su firme creencia en la inexistencia de Dios.
El reconocido científico estableció que, simplemente, “somos el producto de fluctuaciones quánticas en los inicios del universo” y que, mientras la ciencia busca develar la verdad detrás de la realidad, la iglesia católica se ha empedernido en desacreditar sus avances con explicaciones mucho menos sensatas (como asegurar que la creación del Universo fue un evento santo y no un Big Bang).
Sin embargo, al final, la verdad es que vivimos en un mundo cuyo fin es tan poco claro como su principio. Si ni siquiera nos entendemos a nosotros mismos o a nuestros semejantes, es poco probable que comprendamos al Universo en su totalidad.
Si bien la comunidad científica ha avocado todos sus esfuerzos en comprender y explicar la naturaleza de nuestro entorno, sus hipótesis son tan fascinantes como intrascendentes en la vida cotidiana de muchas personas. Se benefician de sus avances, pero entienden tan poco del mecanismo detrás de éstos, como los científicos entienden del mecanismo detrás del universo y sus por qués.
El martes, Hawking dijo: “Dios en verdad está jugando al azar”. Y el azar quizá sea la mejor explicación que podremos encontrar, pero la curiosidad es el móvil humano por experiencia, así que, lo único que tenemos por seguro, es que nada nos detendrá en nuestra búsqueda implacable.

