De acuerdo a estudio, un tercio de hombres forzaría a una mujer a tener relaciones sexuales si no hubiera consecuencias
Más de un tercio de hombres universitarios entrevistados para un nuevo estudio han afirmado que forzarían a una mujer a tener relaciones sexuales si nadie se enterara y no hubieran consecuencias.
El 13.6% aseguro que violarían a una mujer bajo esas mismas circunstancias, de acuerdo al estudio de investigadores de la Universidad de Dakota del Norte.
Para el estudio, entrevistaron a 86 hombres, en su mayoría caucásicos, heterosexuales y mayores de 18 años. Los participantes llenaron varios cuestionarios que evaluaban sus actitudes sexuales y comportamientos en torno a las mujeres. Los estudiantes recibieron créditos extras por contestar a las preguntas.
Lo que los investigadores buscaron fue dejar de lado la etiqueta de ?violador? para analizar las actitudes de estos hombres hacia los comportamientos sexuales coercitivos y con el uso de fuerza. Por ejemplo, en lugar de preguntar, ¿has violado a alguien?, formulaban la pregunta, ¿alguna vez has forzado a alguien a tener relaciones contigo mediante la coerción?, esto con el fin de producir una respuesta distinta ante elementos de la encuesta que utilizan descripción conductual, en lugar de la utilización de etiquetas.
Las respuestas de las encuestas mostraron una diferencia entre los hombres que no tienen malas intenciones en cuanto a las mujeres y los que sí; aquellos que apoyaban la violación o descripciones de conductas de violación mostraban una actitud hostil y de dominancia hacia las mujeres.
Los resultados, publicados en el diario Violence and Gender, podrían derivar en la creación de campañas más efectivas para prevenir los asaltos sexuales.

