Científicos estudian el potencial de la psilocibina para aliviar la mente de los pacientes con cáncer avanzado…
En medio de los laboratorios institucionales de Rennebohm Hall, en la Universidad de la Facultad de Farmacia de Wisconsin-Madison, se encuentra una sala con un sofá de gran tamaño, donde la gente está tomando la psilocibina, el ingrediente alucinógeno que se encuentra en "hongos mágicos".
(Ver: El cerebro en hongos alucinógenos)
En realidad ellos están ayudando a la ciencia. Gracias a esto científicos estudian el potencial de la psilocibina para aliviar la mente de los pacientes con cáncer avanzado y otras condiciones emocionalmente devastadoras.
Timothy Leary, psicólogo de Harvard aconsejaba a la gente a "encender, sintonizar y abandonar" con psilocibina explicando la capacidad de esas sustancias para reducir ansiedad y depresión en pacientes con cáncer terminal. También están estudiando su utilidad en el tratamiento de la adicción y trastorno de estrés post-traumático.
Investigadores afirman que la psilocibina, conocida como "enteógeno" por su centenario uso en ceremonias, actúa sobre los receptores cerebrales específicos para cambiar la percepción y la cognición.
(Ver: Hongos alucinógenos crean hiperconexiones cerebrales)
?Algunos pacientes con cáncer que enfrentan la muerte son capaces de definir su legado personal y reconciliarse con distanciados seres queridos, pero para muchos, ese proceso es difícil, incluso con asesoramiento. ? Explicó el Dr. Toby Campbell, un oncólogo de la Universidad del Centro Oncológico Carbone Wisconsin que se especializa en la atención al final de su vida útil.
"La psilocibina parece ayudar significativamente a las personas llegando a ese lugar mágico donde encuentran la paz.? Aseguró Campbell en el Wisconsin State Journal.
Otro estudio de la UW-Madison, consiste en que voluntarios sanos están tomando la psilocibina en una escalada dosis a lo largo de varios meses. Los científicos miden la actividad eléctrica del corazón de los participantes y prueban su sangre y orina para ver cómo se metabolizan el fármaco.
Estudios recientes de la psilocibina en pacientes con cáncer de la Universidad Johns Hopkins, y la Universidad de Nueva York, podría allanar el camino para un gran ensayo con pacientes de cáncer.

