La hipnotizante impresión parece miel digital vertida a más de 1,000º C
Ahora investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts han revelado un proceso para impresión 3D utilizando otro medio: el cristal. El equipo ha desarrollado un sistema llamado G3DP, el cual es el primer método de extrusión material funcional para imprimir vidrio transparente.
En el impresionante video del proceso de acción, puedes ver como una capa tras otra de cristal es ensamblada para crear hermosas y elaboradas estructuras, con un nivel de precisión digital que la técnica de vidrio soplado tradicional no podría lograr.
La técnica, detallada en una publicación, esencialmente es una mezcla de manufactura de vidrio convencional con un inyector controlado digitalmente que apila el materia de acuerdo a los diseños creados en el programa de 3D CAD.
El truco esta en brindar varios componentes juntos para que la impresora tridimensional pueda funcionar en la altas temperaturas requeridas. El cartucho Klin de arriba de la boquilla de la impresora opera a una temperatura aproximada de 1,037 grados Celsius.
El objetivo del equipo del MIT no es solo en la gala de las formas físicas, también están enfocándose en la forma en que la luz fluye a través de estas estructuras de vidrio que habrían sido imposibles de realizar hasta ahora. Pero mejor obsérvalo por ti mismo en el siguiente video: