Mide 12 metros de alto y construirá casas con materiales naturales
La impresora en 3D más grande del mundo mide 12 metros de alto y 6 metros de diámetro, y es capaz de construir casas en un tiempo récord. Esta impresora italiana es un proyecto de WASP (World’s Advanced Saving Project) y como materia prima para la construcción utiliza paja, barro, fibras de plantas y tierra.
?Big delta?, como se le llamó, hizo su debut la semana pasada durante un evento denominado ?Reality of dream? que duró tres días. Puede imprimir pilares de hormigón que se ensamblan con barras de acero y vigas para dar forma a un inmueble, además con la impresión 3D se pueden crear elementos curvos, huecos y con formas complicadas que generalmente no se pueden hacer de manera tradicional con el hormigón fresco.
Con este método se busca simplificar la construcción y ahorrar material, además de reducir el impacto ambiental, ya que una tonelada de cemento genera alrededor de una tonelada de CO2, mientras que con este tipo de impresión, la contaminación se puede reducir más de un 50%.
Las estimaciones internacionales apuntan que la necesidad de vivienda aumentará a alrededor de 4 mil millones de personas en 2030, por lo que con este mecanismo se planea ofrecer viviendas a bajo costo.
Observála en funcionamiento

