Celebrando su 350 aniversario la prestigiosa academia científica, Royal Society, realizó una encuesta a la sociedad inglesa para conocer sus inquietudes respecto de la ciencia y su vida.
Con motivo dell aniversario 350 de la Royal Society británica se ha llevado a cabo una encuesta para conocer las inquietudes científicas que más preocupan a los ciudadanos británicos. Los resultados han revelado los temores de la nueva era.
Martin Rees, presidente de la Royal Society, comentó al respecto: “No puede haber mejor manera de celebrar el aniversario número 350 de la Royal Society que con un vistazo al futuro de la ciencia, sobre los fundamentos de la investigación de hoy”.
Mientras que la mayoría de los encuestados manifestó que se debería encontrar un remedio contra el cáncer, en segundo lugar la sociedad encuestada mostró su inquietud por erradicar el sida, la otra preocupación externada por la gente es la inquietud porque en los próximos años la ciencia contribuya a incrementar la longevidad; sin embargo, lo más curioso resultó la preferencia de los encuestados en relación a que los científicos realicen mayores esfuerzos en la búsqueda de vida extraterrestre, de ahí que una de cada 10 personas expresara su deseo de que la exploración espacial se convierta en una alta prioridad para la comunidad científica.
De la encuesta también destaca la opinión de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años que, quizá preocupados por su espacio de vida futura, se inclinan por darle prioridad a la investigación acerca del cambio climático, pues debería ser la prioridad de la comunidad científica.
Para ti, ¿cuál debería ser la prioridad científica de nuestra era?

