Kazuhisa Hashimoto, veterano desarrollador de videojuegos y creador del legendario Código Konami, que dio a los jugadores trampas divinas en Contra, Gradius, Castlevania y otros juegos de Konami para Nintendo Entertainment System, falleció a la edad de 61 años.
“Nos entristece escuchar el fallecimiento de Kazuhisa Hashimoto, un productor profundamente talentoso que introdujo por primera vez al mundo el ‘Código Konami,”, expresó”, informó Konami en un comunicado.
Agregó: “Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Hashimoto-san en este momento. “
CONOCE QUIÉN TIENE LA COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS MÁS GRANDE DEL MUNDO
We are saddened to hear about the passing of Kazuhisa Hashimoto, a deeply talented producer who first introduced the world to the "Konami Code".
Our thoughts are with Hashimoto-san's family and friends at this time. Rest In Peace. pic.twitter.com/vQijEQ8lU2
— Konami (@Konami) February 26, 2020
VIDEOJUEGOS | ASÍ SE ESCRIBIÓ ASSASSIN’S CREED ODYSSEY
Kazuhisa Hashimoto y el Código Konami
Hashimoto creó el Código Konami — Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A — en 1985, para ayudar con las pruebas durante el desarrollo de Gradius para la NES.
“No había jugado tanto y obviamente no podía superarlo, así que puse el Código de Konami”, dijo en una entrevista de 2003 disponible en Siliconera. “Como yo iba a usarlo, me aseguré de que fuera fácil de recordar”.
Just found out that Kazuhisa Hashimoto, the creator of the Konami Code, has passed away but his legacy will continue for as long as video games exist. pic.twitter.com/WFua9FqWGy
— Joël 🇩🇴 (@WeAreJoel) February 26, 2020
Por alguna razón, el código se quedó cuando se lanzó el juego, y cuando se descubrió su presencia, Konami tomó la decisión fortuita de dejarlo.
Estos códigos a menudo estaban ocultos y misteriosos, y rápidamente se susurraban en parques infantiles llenos de niños ansiosos por regresar a casa a sus juegos. Ningún código era más famoso que el Código Konami.
Se convirtió en un elemento básico de los juegos de Konami, tanto como un código de trucos legítimo.
A partir de ahí, se convirtió en un fenómeno, en los videojuegos y más allá, se ha utilizado en docenas de juegos desde entonces, incluidos varios juegos para PC como Fortnite y BioShock Infinite, está integrado en el sitio web de GOG, y en 2017 el Banco de Canadá escondió un Código Konami Huevo de Pascua en su anuncio de un nuevo billete de $ 10 dólares canadienses.
