Un koala sediento que necesitaba agua se acercó a un ciclista del sur de Australia mientras continúa una ola de calor en el área.
Anna Heusler rodaba con amigos en el campo a las afueras de Adelaida, Australia, cuando el koala se le acercó y subió a su bicicleta, dijo en una publicación de Instagram.
Dejó que el koala bebiera de su botella de agua, y disfrutó cada segundo.
También: AUSTRALIA MULTARÁ A LOS DUEÑOS QUE NO SAQUEN A PASEAR A SUS PERROS
No era la primera vez que Heusler había visto koalas en las carreteras mientras cabalgaba, pero la reacción de este koala sediento la sorprendió.
“Detuvimos las bicicletas para ayudar al koala a salir de la carretera, de lo contrario serían atropellados por automóviles. Pero el koala se me acercó muy rápido, obviamente tenía mucha sed ”, dijo Heusler a CNN.
“Mientras le daba un trago de nuestras botellas de agua, se subió a mi bicicleta. Nunca había visto a un koala moverse tan rápido. Por lo general, se quedan de pie en los árboles y la gente los admira desde lejos ”.
También: DECLARAN ‘FUNCIONALMENTE EXTINTO’ AL KOALA EN AUSTRALIA
Una segunda ola de calor azotó partes del sur de Australia la semana pasada, con temperaturas que alcanzaron los 42 grados Celsius el viernes por la tarde, según 7News, afiliada de CNN.
Se instó a los residentes de varias ciudades en el estado sudoriental de Victoria a evacuar de inmediato ya que los devastadores incendios forestales continúan asolando la región.
“No hay nada más que tragedia en Australia. Se está quemando fuera de control”, dijo Heusler. “Espero que este episodio ayude a difundir la conciencia. Los bomberos son los verdaderos héroes, no yo “.
También lee: ENCUENTRAN CAJA LLENA DE ARAÑAS CAZADORAS EN AUSTRALIA
También lee: