Descubre la explicación a continuación…
Varias lampreas, de hasta medio metro de largo, han caído del cielo en Fairbanks, Alaska. Siendo encontradas en estacionamientos de centros comerciales o patios.
El fenómeno de pequeños animales (como lombrices, peces o ranas) cayendo misteriosamente del cielo ha sido reportado por siglos. El paso de trombas marinas o tornados a través de un lago o río puede recoger escombros que incluyen animales acuáticos de poco peso, y arrastrarlos por kilómetros antes de hacerlos caer como lluvia sobre una población sorprendida. Sin embargo, no ha habido reporte alguno de tornados o trombas marinas en Fairbanks.
Hasta ahora, la explicación más probable al fenómeno ha sido ofrecida por el Departamento de Pesca de Alaska, y es que probablemente fueron soltadas desde el cielo por gaviotas.
En la región a menudo se observa a ésta ave alimentándose de lampreas y peces pequeños por el agua, pero no siempre se comen a su presa en el lugar. Algunas veces se alejan con su alimento para comerlo después, y algunas veces tiran accidentalmente a su víctima antes de consumirla.
El total de lampreas encontradas la semana pasada, llegando a los cuatro ejemplares, está lejos de ser un diluvio, pero el hecho de que éste tipo de pez no sea tan conocido por el publico general de la región puede explicar el efecto que tuvo sobre los habitantes de Fairbanks.
A menudo los aparentemente misteriosos comportamientos y muertes de animales (como la ‘lluvia’ de arañas que sorprendió a una población australiana) son el resultado de conductas ordinarias en la naturaleza.

