El equipo de investigadores afirma a que tiene una energía concentrada equivalente a 1,000 veces el consumo eléctrico del mundo
Los científicos en Japón han establecido el récord por el láser más potente jamás disparado, produciendo un pulso de es 2 billones de watts, utilizando el dispositivo conocido como LFEX. Mientras que sólo pudieron sostenerlo por una millonésima de segundo, el equipo afirma que tenía energía concentrada equivalente a 1,000 veces el consumo eléctrico del mundo.
Situado en la Universidad de Osaka, LFEX mide 100 metros de largo, y combina cuatro lámparas de vidrio para amplificar un haz de láser una y otra vez a medida que viaja a lo largo de la longitud del dispositivo.
¿Crees que esto es impresionante? Claramente no será utilizado para derribar satélites o para volar un planeta. Pero, a principios de este año, Lockheed Martin hizo un agujero atravesando un auto 1.6 kilómetros por la carretera usando un simple láser 30 kilovatios, el LFEX de Japón ni siquiera se acerca a esto.
El láser The Texas Petawatt es el único dispositivo comparable en el mundo.
La gente comparó el láser LFEX a la super-arma de la Estrella de la Muerte de Star Wars. Pero seamos realistas aquí, vamos a necesitar mucho más poder para explotar un planeta del tamaño de Alderaan. Creemos que es seguro decir que la idea de la Estrella de la Muerte seguirá siendo parte de la ciencia ficción por un tiempo todavía.