Investigadores logran regenerar el timo de un ratón adulto, resultando en un órgano más joven
El timo es un órgano fundamental para la función inmunológica del cuerpo humano. Con el paso de los años, se hace más pequeño y va perdiendo fuerza, lo que hace a las personas más vulnerables a infecciones. Un equipo del Centro de Medicina Regenerativa (MRC) en la Universidad de Edimburgo, manipuló el ADN de un ratón para intentar regenerar el timo.
El gen Foxn1 en el órgano, se cierra naturalmente con el envejecimiento y se enfocaron en el para intentar rejuvenecerlo. Aplicaron una droga en ratones de edad avanzada, que impulsa la actividad del gen. Como resultado, obtuvieron el timo de un ratón mucho más joven.
Los investigadores estaban asombrados por el logro, pues la modificación de un solo gen permitió la regeneración de un órgano completo. Expertos afirman que este descubrimiento podría tener grandes implicaciones en la medicina.
El Dr. Bredenkamo, líder de la investigación, asegura que la técnica podría ser adaptada para funcionar en las personas, pero se tendría que hacer bajo condiciones controladas, para verificar que como respuesta, el sistema inmunológico no intente atacar el cuerpo. Así mismo, podría abrir el paso a la regeneración de otros órganos.
Los resultados fueron publicados en la revista Development.

