Los servicios digitales de Amazon, la empresa encabezada por Jeff Bezos, siguen presentando fallas tras varias horas de problemas en línea.
Los problemas empezaron a las 10 de la mañana del martes 7 de diciembre de 2021. Downdetector empezó a reportar las fallas desde las 9:30 en Estados Unidos, cuando todavía eran un par de casos aislados. Sin embargo, para las 11 de la mañana, usuarios de todo el continente reportaron que los servicios de Amazon presentaban una cantidad de trabas “significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día”.
De acuerdo con Wall Street Journal, el problema central se encuentra en “Amazon Web Services, la unidad de computación en la nube de Amazon.com Inc.”, que mostró una baja del más de 3 % para miles de usuarios en América. Antes del medio día, ya se habían registrado 11 mil 300 informas de interrupciones en los servicios de Amazon.
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Estos reportes venían específicamente de Nueva York, Washington y Chicago, en Estados Unidos. Sin embargo, las consecuencias también se apreciaron en los servicios de México, donde era imposible concretar compras, buscar artículos en la tienda de internet o guardar nuevos métodos de pago.
A pesar de que Amazon ya está investigando el aumento en la tasa de error y los problemas en la consola, la única comunicación oficial que ha emitido la empresa dice que “Estamos trabajando activamente hacia la recuperación”. Por el contrario, los problemas persisten desde hace casi 4 horas, sin una solución aparente.
Hasta ahora, Amazon se ha negado a contestar las preguntas de los medios con respecto a su caída, que sigue sin resolverse satisfactoriamente.
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