La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Y es tan luminosa que todos alguna vez le hemos tomado una foto. Quizá algunos no lo han logrado hacer de manera profesional pero existen personas que tienen los recursos y comparten su trabajo con todos nosotros. Recientemente, el astrofotógrafo estadounidense Andrew McCarthy ha compartido algunas imágenes épicas que creó principalmente a partir de fotos tomadas en su propio patio, las cuales nos muestran los colores ocultos de la Luna.
Andrew ha revelado los colores ocultos de la Luna al apilar hasta 150 mil imágenes que ha tomado del satélite natural de la Tierra para crear la extraordinaria pieza que compartió vía Reddit e Instagram.
El resultado, una foto detallada y colorida de la Luna como nunca antes la habías visto. Una imagen en la que se aprecian las diferentes tonalidades del satélite natural, las cuales van del azul, al morado, pasando por rojos, amarillos y anaranjados. Cada color refleja la presencia de minerales sobre la superficie lunar.
“Los azules indican un alto contenido de titanio y las naranjas representan un bajo contenido de titanio en el basalto”, explica Andrew, quien proporciona el enlace dónde puedes obtener más información sobre la geología del cuerpo celeste y sus minerales.
¿Qué se necesita para lograr una fotografía tan bella?
El equipo fotográfico que utilizó para lograr esta maravilla fue:
- Orion XT10
- Skywatcher EQ6-R Pro montaje ecuatorial computarizado
- Cámara ZWO ASI224MC color astronomía
- Sony a7II
Colores ocultos
Usó una cámara para capturar el color, las estrellas y la bruma atmosférica, y la otra para capturar los detalles de la superficie y las texturas en la Luna:
“Adquirí 71 mosaicos con la cámara ZWO, y cada mosaico tenía 2,000 imágenes (alrededor de 142 mil, más o menos). Tomé alrededor de 2,000 mil tomas con la Sony, en alrededor de 16 fichas. También tomé unos cientos de disparos con una lente de 300 mm para capturar algunas estrellas alrededor de la luna. Todas estas imágenes se apilaron en Autostakkert, luego se unieron y se ajustaron en Photoshop hasta que estuve contento con la composición. Para resaltar el color: se utilizaron herramientas de saturación, contraste y nitidez. Mucho de eso fue solo remendar hasta que obtuve la apariencia que quería ”.
Finalmente, Andrew terminó con esta “luna de luna”, como lo llama. No es la primera vez que su trabajo es reconocido mundialmente. El pasado 3 de marzo McCarthy publicó la imagen en un post de Reddit, en donde explicó que los colores están ocultos bajo el reflejo de la luz solar.
Además, el 17 de enero nos mostró su trabajo que refiere al Sistema Solar.
Si quieres conocer ver más de sus fotografías da click en su Instagram. Al igual que sus imágenes anteriores, estas también fueron tomadas desde su patio trasero en Sacramento, California.

