El recital en donde no serás criticado si te quedas dormido…
¿Te duermes en los conciertos de música clásica? Ahora podrás hacerlo sin que te critiquen o te sientas culpable por ello, ya que el compositor Max Richte creó una pieza musical específicamente para dormir e incluso tendrás una cama para hacerlo satisfactoriamente.
El compositor británico creó una pieza de música clásica de ocho horas que involucra sonidos electrónicos y de chelo, la cual llamó, apropiadamente, "Sleep" y tendrá su estreno mundial en septiembre en Berlín, Alemania.
El concierto en el que se dará a conocer la pieza a nivel mundial, durará de la medianoche a las ocho de la mañana, e incluso los asistentes tendrán camas en lugar de asientos.
Para crear la pieza, el compositor consultó al neurocientífico estadounidense David Eagleman para entender cómo funciona el cerebro humano mientras se está durmiendo y se inspiró en obras de afamados compositores vanguardistas y experimentales como John Cage, Terry Riley y LaMonte Young.
La versión digital de ?Sleep? se estrenará el 4 de septiembre y se considera la pieza de música clásica más larga jamás registrada.
Richte lanzó en YouTube un tráiler de la pieza, donde se le ve, en blanco y negro, tocar el piano.
El compositor es reconocido porque parte de sus obras han sido incluidas en más de 50 películas, en producciones teatrales y de ballet, así como de artes visuales.

