Sus creadores realizan pruebas finales para garantizar que sea segura al público
Este año que acaba de comenzar quizá sea posible ver en las calles la ‘mochila voladora’, un artefacto de transporte personal capaz de viajar a 90 kilómetros por hora, a una altura de 50 metros, con una autonomía de media hora y gasolina común como combustible. Un atisbo de la ciencia ficción aplicada a los problemas de tráfico de este siglo.
El inventor es el neozelandés Glenn Martin, fundador de Martin Aircraft Company, empresa que ya tiene una lista de espera para sus clientes. Estos compradores han hecho un depósito reembolsable de casi 3,500 dólares y con ello se han ganado el privilegio de recibir los primeros jetpacks en su versión recreativa.
No hay una fecha precisa de entrega de estas mochilas para volar, pues todavía faltan pruebas de seguridad para que el vehículo sea producido en serie, a un costo de 100,000 dólares, con curso de capacitación incluido. De acuerdo con la empresa, el vehículo ha tenido demanda del mercado militar, civil y recreativo. ¿Te imaginas conduciendo uno?

