Olympicene está hecha de 19 átomos de carbono y 12 de hidrogeno, asociada al compuesto del grafito
Científicos de la Royal Society of Chemistry (Real Sociedad de Química), de la Universidad de Warwick, y un equipo del IBM Research-Zurich, han creado una microscópica imagen de la molécula más pequeña posible con cinco aros, similar al logo de los juegos olímpicos, cuyos cinco aros representan los cinco continentes.
En este caso, la molécula olímpica llega justo a tiempo antes de que inicien los juegos de Londres 2012.
Los investigadores llamaron a la molécula como “olympicene” y está hecha de 19 átomos de carbono y 12 átomos de hidrógeno, consistentes en cinco anillos de benceno interconectados.
La imagen fue creada con una combinación de química sintética y una técnica visual llamada microscopio de fuerzas entre átomos no conectados, que detecta la atracción débil entre una punta suspendida y una superficie de la muestra.
La molécula esta asociada al grafito de una sola capa, también conocida como grafeno, y es un de los compuestos que, potencialmente, tiene propiedades electrónicas y ópticas.
Un uso posible del grafeno podría ser para la próxima generación de celdas solares y fuentes de iluminación de alta tecnología como le tecnología LED (Light-emitting Diodes, o diodos que emiten luz), según los investigadores.

