El transportarnos en auto por las grandes ciudades se vuelve cada vez imposible y más si en tu ciudad sufres de tráfico a cada hora, y ni hablar del tiempo que perdemos en tratar de encontrar un lugar de estacionamiento. Una solución a este problema sería un medio de transporte más pequeño y práctico, así que el ingeniero Kuniako Saito, de la empresa japonesa Cocoa Motors, creó WalkCar, un monopatín parecido a una patineta que se desplaza a 10 km/h y puede ser guardado en una mochila.
A simple vista este pequeño vehículo parece una laptop, pero tiene cuatro ruedas y es controlado mediante motores eléctricos. Su versión para interiores pesa 2 kilos y la de exteriores 3 kg, ambas con la capacidad de soportar hasta 120 kilos.
Una vez puestos ambos pies en la tabla e iniciar el recorrido, el sistema eléctrico del Walkcar permite a sus usuarios viajar a una velocidad máxima de 16 km/h. Por su parte, Cocoa Motors menciona que la autonomía y el tiempo de recarga es de una hora.

Para que el vehículo comience a avanzar, basta con que la persona se suba en él, y si ésta se baja o se cae, se detiene de inmediato. Si se quiere cambiar de dirección, hay que inclinar el cuerpo y la plataforma, hecha de aluminio, se dirigirá hacia donde se quiera. Es capaz de pasar sobre pequeños bordes y transitar por pendientes ligeras.
El Walkcar tiene un precio de $1,280 dólares, y posiblemente si eres amante de la tecnología y odias usar el carro, o cualquier medio de transporte, esta es la opción ideal para ti o para aquellas personas que no les gusta estorbar con un scooter en las calles y les gusta la idea de usar un monopatín práctico para desplazarse de manera rápida, con la opción de caminar. De igual forma puede ser ser una alternativapara aquellos a los que su oficina o colegio está a una corta distancia.
Si quieres saber más del producto da click.

