Observa el aerodeslizador Aero-X, cuyo lanzamiento al mercado está programado para 2017
Aunque parezca ciencia ficción, una motocicleta voladora pronto será una realidad. La empresa de tecnología californiana Aerofex ha desarrollado Aero-X hovercraft, cuyas pruebas de vuelo comenzaran en 2016 y, si todo sale como esperado, saldrá a la venta en Estados Unidos en 2017. El aerodeslizador tendrá un costo de 85 mil dólares y actualmente se puede anticipar un pedido con un depósito de 5 mil dólares.
Aero-X funcionará como una motocicleta, permitiendo viajar a dos conductores con un peso combinado de 140 kilogramos. Tras el despegue vertical, se podrá volar hasta 3 metros sobre el suelo y alcanzar velocidades de 72 kilómetros por hora. El motor utiliza gasolina estándar y el tanque de combustible lleno permitirá alrededor de 1.25 horas de vuelo.
Para manejar el aerodeslizador, no será necesaria una licencia de piloto. Sin embargo, los diferentes estados podrán exigir cierta certificación, como en el caso de las lanchas, motos de nieve y demás tipos de transporte. En cuanto a seguridad, el Aero X cubre las bases; los rotores están envueltos en conductos que permiten el flujo del aire mientras que evitan el contacto accidental con alguna parte del cuerpo, sensores computarizados ajustan automáticamente los rotores en caso de fuertes corrientes de viento y se le podrán añadir bolsas de aire.
Más allá de la diversión, el nuevo vehículo tendrá aplicaciones prácticas; podrá ser utilizado por rescatistas, patrullas y equipos de primeros auxilios que buscan acceder a las áreas difíciles de alcanzarr a pie o con otros medios de transporte.
Observa al Aeoro-X en acción en los siguientes videos: