Quizás es hora de replantear esta anticuada creencia de la mujer sumisa?
A menudo se le recomienda a los hombres destacar del resto para atraer a las mujeres ? ser el macho alfa. Por otro lado, a las mujeres, se les dice que no sean demasiado raras. Este concepto ha surtido efecto: un estudio del 2006 descubrió que cuando se trata de buscar pareja, los hombres se vuelven menos conformistas y las mujeres más.
Sin embargo, un estudio de la Universidad de Queensland, ha reportado que éste concepto no podría estar más equivocado.
El nuevo análisis, que estudio a sujetos que se identificaron ya sea como heterosexuales o bisexuales, tanto hombres como mujeres preferían parejas poco conformistas ? cuyas opiniones, forma de vestir y decisiones de vida no van conforme a la norma ? al seleccionar perfiles de citas en línea, describir parejas ideales o imaginar citas con personas que acababan de conocer.
Los hombres mostraron tanto interés como las mujeres en personas excéntricas, a pesar de que los sujetos habían predicho que las damas estarían más interesadas en un perfil descomunal. Además, las personas de mentalidad independientes ? en E.U.A., el Reino Unido e India ? reportaron más éxito en relaciones a largo y corto plazo.
Los resultados, reportados en el diario Personality and Social Psychology Bulletin, indican que los anticuados estereotipos de género ? en los cuales los hombres prefieren a las mujeres sumisas y conformistas ? está acabando.

