Cada vez son más los casos de usuarios que reportan la pérdida de sus archivos de música luego de instalar la versión más reciente del iOS 4.2 en su iPod, iPhone y iPad
Los primeros días de noviembre se liberó la versión más reciente del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles, una actualización muy esperada por los aficionados de la marca; sin embargo, aun cuando esta nueva versión integra una serie de funciones clave, se reporta la existencia de un error en la actualización del firmware el cual parece afectar los archivos de música almacenados en el dispositivo.
Como es usual, una de las primeras tareas que ejecuta un usuario luego de una actualización al SO, es abrir la librería de música, en espera de encontrar todas las pistas y listas de reproducción previamente cargadas en su equipo. En lugar de ello, lo único que hallan luego de actualizar su dispositivo con la versión 4.2 del iOS es una pantalla en blanco.
No hay por que espantarse… Si te apareció esta pantalla hay modo de recuperar tu música, pues nunca se borró del equipo; es simplemente que éste no puede ‘verla’.
La manera de arreglar este problema es muy sencilla si te viste afectado por este ‘efecto secundario’ al actualizar tu iPod Touch, iPhone o iPad, sólo sigue estos pasos:
- Conecta tu dispositivo a la computadora y carga iTunes (en caso de que éste no se ejecute de manera automática).
- Selecciona tu dispositivo en la columna de la izquierda y haz clic en la flecha a la izquierda del mismo, de tal manera que se visualicen en la pantalla las categorías de medios; selecciona ‘música’.
- Reproduce cualquier canción de tu lista a través de iTunes, en tu computadora.
- Sincroniza tu dispositivo con iTunes.
- Finalmente, vuelve a cargar la aplicación iPod en tu dispositivo.
Deberás ver una pantalla, ésta te informa que tu librería está actualizándose, y así tendrás de nuevo tu música a la mano.
Aunque fallas como esta no son extrañas cuando surge una actualización, sí representan una de las razones por las cuales mucha gente espera a que ‘se calme la marea’ y conocer la opinion de otros usuarios más arriesgados, antes de aventarse a lo desconocido.
Aun así, sería interesante saber qué piensas tú acerca del iOS 4.2, si has tenido algún problema con esta actualización, si te agrada, y qué le agregarías a la próxima actualización (la cual, al parecer, será liberada antes de terminar el año)…