El segundo campus de Apple se destinará para la investigación, además de funcionar como una ciudad para sus empleados
La compañía Apple tiene intenciones de construir un segundo campus en Cupertino, California, que bien asemeja a una ciudad futurista.
En los siguientes días, el ayuntamiento de Cupertino ha dado a conocer los planos, dibujos técnicos y representaciones digitales de lo que Apple ha diseñado, y los resultados no tienen precedentes.
La construcción del campus comenzará, se espera, a finales de 2012, mientras se espera la aprobación definitiva del Ayuntamiento de Cupertino. Se prevé que la obra termine en 2015.
El diseño y distribución se compondrá de cuatro pisos de altura, en forma de estructura circular de 27 mil 870 metros cuadrados, donde se acomodarán 13 mil empleados de la empresa de electrónicos y plataformas.
El acaecido Steve Jobs lo llegó a calificar como “una nave espacial que acaba de aterrizar”.
Según la revista Wired, Apple no planea abandonar su actual sede corporativa también ubicada en Cupertino, sino que usará su nuevo campus como un complejo externo dedicado a la investigación.
El director financiero de la compañía, Peter Oppenheimer, difundió un folleto en mayo con detalles y especificaciones del proyecto a los residentes del área donde se levantará el edificio.
También, el segundo campus de Apple funcionará como una especie de ciudad para los empleados de la firma, teniendo diversos servicios como gimnasio y un auditorio para celebraciones y eventos de lanzamiento.