Invento podría devolver la vista a los invidentes
Investigadores de la Universidad de Oxford, liderados por el Dr. Stephen Hicks, han desarrollado unos lentes inteligentes para ayudar a personas con perdida de visión severa.
Los lentes aumentan las imágenes de las personas y los objetos que están cerca del portador del artefacto por medio de un programa diseñado específicamente para esta función, dando un sentido mucho mas claro del entorno que los rodea.
El invento podría ofrecerle independencia a la gente que tiene alguna discapacidad visual, para poder salir a la calle y tener menos limitaciones, así como para mejorar de manera significante su calidad de vida.
Los lentes tienen una cámara 3D, en donde las imágenes son procesadas por una computadora y proyectadas en tiempo real sobre pequeñas pantallas, que ocupan el lugar de las micas en los lentes normales, de manera que las personas y los objetos de alrededor se vuelven claros.
Lo que los creadores buscan es darle la posibilidad a los invidentes de poder caminar libremente, siendo capaces de ver puertas u obstáculos que podrían hacerlos caer. Habían probado varios prototipos pero la versión que han sacado ahora tiene mayor claridad y definición de detalle. Esperan poder lanzarlos al mercado a fin de año, al precio de un teléfono móvil.
El invento no repondrá la perdida de visión, pero ayudara al usuario a tener una mejor ubicación espacial. Cualquiera que utilice los lentes sacará el mejor provecho de su visión existente, obteniendo imágenes adicionales en su línea de visión que les brindarán información sobre lo que los rodea.
En el siguiente video podrás ver el funcionamiento de estos increíbles lentes:

