Durante un minuto cada hora, la pantalla LED de 20 metros de alto por 80 de ancho en la plaza Coex K-Pop de Seúl, en Corea del Sur, muestra una ola en movimiento.
Seúl es el hogar de la pantalla publicitaria más grande del país, que ahora sirve como un acuario para una gigantesca ola oceánica simulada por computadora en constante movimiento agitado.
Parece que el océano está atrapado dentro de un edificio gracias a una ilusión óptica. Las olas rompen en un cristal imaginario y se ve cómo el agua del fondo se mueve por inercia.
Aunque solo se trate de un anuncio creado por la empresa d’strict, lo cierto es que el vídeo y el sonido generan un instante de paz en medio de la metrópolis.
En el pasado, d’strict ha trabajado con hologramas, mapeo de proyección y mucho más para dar vida a un parque temático de K-pop y otros espectáculos.
Al proyectar ondas masivas en la pantalla, han creado la ilusión de que el agua podría reventar el vidrio en cualquier momento y derramarse sobre la acera.
El efecto es a la vez emocionante y fascinante. A medida que las olas chocan hipnóticamente contra el cristal una y otra vez, es imposible mirar hacia otro lado.
Wave es una ilusión anamórfica gigante creada por la firma de diseño d’strict.
También lee:
6 NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EXPLORAR EL MAR
¿LA TECNOLOGÍA DEL FUTURO ESTARÁ HECHA CON BACTERIAS?

