Para el mundo de los videojuegos se ha desarrollado este dispositivo; capaz de reproducir los olores de tus escenarios virtuales, se espera que alcance enorme proyección en el mundo mercadológico y de la publicidad
El desarrollo de la tecnología nos ha dado diversas opciones de visualización que alguna vez sólo pertenecieron a nuestra imaginación; desde allí crecieron y se alimentaron con inspiraciones y hasta rumores de logros tecnológicos. ¿Qué alcances tecnológicos llegaste a vislumbrar? ¿revistas y libros digitales?, ¿pantallas 3D? ¿lentes de contacto en 3D? ¿robots personales? ¿teléfonos inteligentes -que ahora hasta podrían controlar un satélite-? ¿videojuegos controlados por tus movimientos corporales?
Pues bien, Scent Sciences anunció el desarrollo de ScentScape, un artefacto capaz de reproducir olores que recrean la atmósfera de los videojuegos; en efecto, este artilugio habilitado con 20 cartuchos de olor, cada uno con duración de 200 horas, es capaz de reproducir los característicos olores que producen el mar, los bosques y hasta la pólvora, los que el usuario puede controlar incluso en cuanto a su intensidad mediante un control de olores similar al clásico botón del volumen.
Se espera que el dispositivo abra otro atractivo panorama, que incluso podría ser extensamente explotado de manera comercial; hasta ahora el precio de ScentScape es de 69.99 dólares.
Requerimentos de este dispositivo
- Windows 98, XP, Vista, 7
- El procesador mínimo es Pentium
- 1GB RAM
- 250 MB espacio libre en disco duro
- Su conexión es vía USB
Observa este video

